Arenas de Cabrales

También llamado Las Arenas, Arenas de Cabrales es el núcleo de este concejo de Asturias que se dedica casi exclusivamente a dos cosas: El queso y  la Ruta del Cares.

El concejo de Cabrales es uno de los más interesantes de los Picos de Europa por la belleza de sus paisajes y porqué tiene una muy buena ubicación, tanto para visitar la costa como la alta montaña.

Arenas de Cabrales (Asturias)

Qué ver

Es un pueblo bastante grande donde podemos encontrar todo tipo de servicios que podamos necesitar si vamos a pasar unos días por estas tierras: Bancos, supermercados, tiendas, gasolinera, etc. Desde aquí podemos comenzar algunas de las rutas e itinerarios más conocidos del Parque Nacional como la ruta del Cares, Bulnes y el Naranjo (Picu Uriellu) , rutas desde Sotres, Tresviso y Áliva y a menos de 30 kilómetros podemos llegar a las playas de Val de San Vicente (Cantabria) o  a las de Llanes y Ribadesella o visitar Covadonga, los Lagos  y Cangas de Onís.

El concejo y  Arenas de Cabrales

Si subimos a algunos de los muchos pueblos que van apareciendo por la carretera que nos lleva a Cangas de Onís podemos disfrutar de algunas de las mejores vistas de Parque Nacional: Desde Carreña a Pandiello o Asiegu podemos ver unas buenas panorámicas de los Picos de Europa.

Carretera desde Arenas de Cabrales al inicio de la ruta en Poncebos

Siguiendo la otra dirección, hacia Poncebos y al funicular de Bulnes, podemos tomar carretera arriba hacia Tielve, Sotres y Tresviso.

Desde cerca de aquí, hay un lugar antes de llegar a Sotres llamado los Invernales del Texu. Desde aquí, siguiendo en dirección a Áliva, Fuente Dé o Bulnes, podemos disfrutar de los auténticos Picos de Europa. Esta zona está dividida entre Asturias y Cantabria. Por ejemplo, Tresviso pertenece a Cantabria pero su acceso se hace por tierras asturianas.

Importante.- Las rutas que parten de esta zona y se adentran en el Parque Nacional son muchas de ellas de una dificultad media o alta. Antes de iniciar alguna de ellas debemos informarnos bien (En Arenas de Cabrales hay una oficina de turismo abierta en temporada alta todo los días) y llevar el material necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>