Puente sobre la Ruta del Cares

Las pérdidas para la hostelería habían sido un problema hasta ahora debido a que la mayoría de visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa, una de las actividades “obligadas” que tiene en mente  es hacer la ruta. Para hacerse una idea y según palabras del alcalde de Posada de Valdeón, sólo en Caín, la actividad en casas rurales, hoteles y restaurantes ha bajado un 80%.

Las empresas de turismo activo también han sufrido las consecuencias. Gran parte de ellas ofrecen el servicio de taxi que solventa el desplazamiento de un lado de la Ruta del Cares al otro, separados por más de cien kilómetros de distancia. Y es que una de las razones del éxito de Picos de Europa, es la capacidad de ofrecer una serie de actividades durante varios días, lo que hace que las reservas en alojamientos hoteleros se prolongue más tiempo.

Gracias a una meteorología bastante favorable en el éltimo mes se ha podido transportar los pesados materiales necesarios para hacer la pasarela. El helicóptero y los animales de carga han sido cruciales a la hora de llevar a cabo de manera satisfactoria la recuperación total de un espacio clave en el desarrollo del Parque Nacional.

Más Fotos »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>